CATEDRAL DEL DISTRITO


EL TEMPLO DE LA IGLESIA CATÓLICA DEL DISTRITO DE QUEROCOTILLO.

Sin duda alguna el templo de la iglesia católica de nuestro distrito de Querocotillo, es uno de los mejores a nivel de la Prelatura de Chota y Cutervo, gracias a la iniciativa del Reverendo Padre NOLBERTO CUBAS VÁSQUEZ, quien dejó un recuerdo impercedero para todas las generaciones de nuestro distrito.

Para llevarse a cabo la  edificación  de este colosal templo colaboraron los filántropos canadienses REVERENDO PADRE GREGORIO CHISHOLM y el SEÑOR CLARENCIO VENNE, quienes aportaron con una cantidad  de  dinero  en dólares  muy considerable; con dicha donación se construyó la nave, el techado y la parte frontal del ALTAR MAYOR.

Seríamos ingratos si no  hacemos  mención  al alcalde de aquel entonces  JOSELITO FERNÁNDEZ PÉREZ, quien aportó con el dinero suficiente para la construcción de la parte frontal del templo conjuntamente con las torres. Por tal aporte y su labor social, el pueblo de Querocotillo, siempre lo tiene presente en el recuerdo, expresándole su eterno agradecimiento y viva gratitud hacia su persona.

Los Querocotillanos expresan JOSELITO FERNÁNDEZ PÉREZ    HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

Para obtener fondos económicos, el  Padre  NOLBERTO CUBAS VÁSQUEZ, conjuntamente con el comité de apoyo pro construcción del templo, realizó r54ifas, polladas, diversas actividades entre ellas programó una  cuyada en la ciudad de Chiclayo, los paisanos y amigos respondieron eficazmente, obteniendo un buen ingreso económico.

La construcción quedó inconclusa, y el padre NOLBERTO fue cambiado faltando realizar el piso del templo; ante esto el primer vicepresidente  de la construcción del templo, profesor MANUEL ANTONIO PÉREZ ARBAIZA, realiza gestión por intermedio del Consejero Regional, LICENCIADO JOSÉ DARÍO MARRUFO FERNÁNDEZ, solicitando a través de un memorial las colocación del piso de nuestro templo; el Presidente Regional, señor FELIPE PITA GASTELUMENDI, asigna una partida de CINCUENTA MIL SOLES  ( 50,000.oo ) dinero que administraron los funcionarios de la región en forma directa.

COMITÉ PRO CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO .

  • Presidente: REVERENDO PADRE NOLBERTO CUBAS VÁSQUEZ.
  • Primer Vicepresidente: PROFESOR MANUEL ANTONIO PÉREZ ARBAIZA.
  • Segundo Vicepresidente: VÍCTOR TARRILLO ARENAS
  • Tesorero: JUAN HERBERTH ZÚÑIGA HORNA.

Integraban también el comité:  SEÑOR PEDRO ABAD CIEZA VÁSQUEZ, SEÑOR FROYLAN TARRILLO GONZÁLEZ, SEÑOR JUAN ZÚÑIGA VILCHEZ SEÑOR, ALINDOR DÍAZ LACHOS, SEÑOR BACILIO PÉREZ MEGO, SEÑOR ANDRÉS MEGO DÍAZ, ORLANDO PÉREZ CHILON, NOVARINO PÉREZ CHILON DESIDERIO PÉREZ VÁSQUEZ ENTRE OTRAS PERSONAS.