RESUMEN DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA DEMUNA EN EL 2017

1.CHARLAS EN EL TAMBO SANTA ROSA

En forma mensual se realizaron 5 actividades con los niños de la Escuela primaria N° 10322  de Santa Rosa  durante el año 2017.

• “yo soy”
  • “así me siento”
  • “comunicándonos”
  • “estamos alerta”
  • “actúo”

2. TALLER: “INCLUSIÓN EDUCATIVA”

Dirigido a Niños y Niñas de la Institución Educativa N° 10322- Santa Rosa – Querocotillo.                                           TEMAS:

• Aprendiendo a aceptarnos.
  • Juegos para encontrarnos.

3.TALLER: “PAUTAS DE CRIANZA PARA PADRES”

Dirigido a padres y madres de familia del Colegio Secundario de menores “Santa Rosa”, del Centro Poblado Santa Rosa.- Querocotillo.

4. CHARLA: “PROYECTO DE VIDA”

Dirigida a todos los adolescentes y jóvenes de nuestro Distrito en Reunión Multisectorial.

TEMAS:

• ¿Qué es un Proyecto de Vida?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cómo se elabora?

5.CHARLA: “FORTALECIENDO LA AUTOESTIMA”

Dirigida a Niños y Niñas de la Institución Educativa N° 10319 del Centro Poblado de Inguer.

• ¿Qué es la Autoestima?
  • Importancia de la Autoestima
  • Componentes y estrategias para cultivarla.

6.TALLER: “ EDUCAR PARA LA NO VIOLENCIA”

• ¿Qué es la violencia?
  • Formas de violencia
  • Valorar la opción por la no violencia, y el trabajo, por la paz dentro del ambiente familiar.

7. TALLER :“NUESTRO TIEMPO EN FAMILIA”

Dirigida a padres y madres de familia de la Institución Educativa Primaria N°10316-Querocotillo.

TEMAS:

• De qué forma me gustaría emplear el tiempo que paso en familia
  • Aprender a reconocer los elementos que ayudan a la pareja a planificar el tiempo que pasan en familia,

8. CHARLA: “SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE ADOLESCENTES.

Dirigida a los alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Juan Z Montenegro”- Querocotillo

TEMAS:

• Conociendo nuestro cuerpo.
  • A mí no me va a pasar, Auto cuidado y cuidado mutuo.
  • Mi SSR está en mis manos.

9.CAMPAÑAS CON LOS TEMAS:

Campañas de difusión y orientación para la población en general sobre las materias que se tienden en la DEMUNA, mediante trípticos, volantes y spots publicitarios en espacio radial durante todo el año.

TEMAS:

• “Por una niñez sin maltrato”
  • “Por una vida feliz”

10.CAMINATA Y CONCURSO DE PANCARTAS CON EL TEMA:

• “Una Vida libre de Violencia para nuestros niños.”

11. PASANTÍA CON CARTELES POR LAS CALLES DEL DISTRITO CON EL TEMA:

• “Fomentando los Derechos de los niños”

12.PARTICIPACIÓN EN FERIAS MULTISECTORIALES E INFORMATIVAS EN LOS CENTROS POBLADOS INGUER Y SANTA ROSA.

Dando información sobre los beneficios que brinda la Defensoría Municipal del Niño, Niña y del Adolescente (DEMUNA)